lunes, 5 de febrero de 2018

¡EL SEMILLERO TE INVITA AL CINECLUB VOCES, EN SU CICLO "VUELVO AL SUR"!


TODAS LAS PELÍCULAS SERÁN PROYECTADAS EN LA SALA DE CINE LUIS ALBERTO ÁLVAREZ, AULA 10-217 DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA




SUR
DIRECTOR: FERNANDO EZEQUIEL SOLANAS
PAÍS: ARGENTINA
AÑO: 1988

VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2018
HORA: 4:00 PM


SINOPSIS:
Argentina, 1983, fin de la dictadura militar. Floreal sale, por fin, de la cárcel. Durante cinco años su mujer ha esperado su regreso; pero, durante todo ese tiempo, la pareja, como el país, ha cambiado. Sin embargo, los dos desean fervientemente recuperar la esperanza y la libertad. (Fuente: FILMAFFINITY)




VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS
DIRECTOR: ANDRES WOOD
PAÍSES: CHILE, ARGENTINA Y BRASIL
AÑO: 2011

VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018
HORA: 4:00 PM


SINOPSIS:
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos. (Fuente: FILMAFFINITY)






BUENA VISTA SOCIAL CLUB
DIRECTOR: WIM WENDERS
PAÍS: ALEMANIA, EE.UU
AÑO: 1999

VIERNES 9 DE MARZO DE 2018
HORA: 4:00 PM


SINOPSIS:
Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Súper-abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall. (Fuente: FILMAFFINITY)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario